Perudeporte

Ajedrecistas destacan en Panamericano Escolar

Panamericano Escolar

Nuestros ajedrecistas vienen ocupando los primeros lugares en las diversas categorías del Campeonato Panamericano Escolar de esta disciplina, que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y tiene la participación de 409 jugadores de 12 países del continente.

El evento se viene realizando en las instalaciones del Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y durará hasta el 9 de octubre.

El Campeonato Panamericano Escolar se juega por el sistema suizo a nueve rondas. Participan ajedrecistas damas y varones, en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Tras cuatro rondas jugadas los peruanos que ocupan el primer lugar en las diversas categorías son: En la Sub 7 Absoluto, el primer lugar es para Vincent Cárdenas con cuatro puntos. En la Sub 7 Femenino, María Fernanda Herrada es la líder con cuatro unidades. En Sub 9 Absoluto, Frank Jimenez y en la Sub 9 Femenino, Fiorella Contreras son los punteros con cuatro unidades.

Diego Flores es el líder en la Sub 11 con cuatro puntos, mientras que en la Sub 13 Absoluto, Iván Soriano domina su categoría con cuatro unidades. En la Sub 13 Femenino, Melissa Santana con cuatro puntos es la puntera. Carlos Huarcaya y Aleyla Hilario en la Sub 15 Absoluto y Femenino con cuatro puntos son los lideres, mientras que en la Sub 17 Absoluto y Femenino, Christian Santiago y Blanca Solís ocupan el primer lugar con 3.5 unidades.

Fuente: IPD