Perudeporte

Alexandra Granda le da al Perú una medalla de oro

Alexandra Grande Risco

La karateca nacional Alexandra Grande Risco ganó hoy la medalla de oro en los Juegos Mundiales 2017 al vencer a la ucraniana Anita Serogina 2-0 en la categoría kumite -61 kilogramos.

Grande de coronarse campeona de los Juegos Mundiales tras cuatro combates ganados de manera invicta. Para llegar a la final, Alexandra (número 10 del Ránking Mundial) superó en primera ronda a la australiana Kristina Mah (47 del Ránking Mundial) por 2-0 y empató con Anita Serogina (número 4) a cero. En semifinales se enfrentó a la eslovaca Ingrida Suchankova (número 1 del mundo) y la superó por 5-3.

“Sufrimos, y a pesar de eso seguimos con la frente en alto , nunca dejamos de soñar, nunca dejamos que lo negativo nos gane, somos un gran equipo, nunca dejaré de agradecerle por todo lo que está haciendo por mí, Sensei Roberto Reyna , ahora puedo decir con ganas y orgullo, que somos CAMPEONES DE LOS JUEGOS MUNDIALES , gracias a mi familia, a todos ustedes por la vibras, llegaron hasta aquí. Arrriba Perú”, manifestó Alexandra a través de su página oficial de Facebook. Ella es una de las deportistas nacionales que más interactúa en sus redes sociales.

Tras este importante y merecido triunfo, la karateca nacional se enfocará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Cabe destacar que esta será la última presencia del karate en estos Juegos Mundiales, ya que en Tokio 2020 este deporte será parte del programa olímpico.