Perudeporte

Alianza Lima le ganó a Sporting Cristal 2-1

Alianza Lima venció por 2-1 a Sporting Cristal en Matute por la quinta fecha del Torneo Clausura. El equipo blanquiazul se puso arriba a los 9 minutos con gol de Alejandro Hohberg y Ramírez aumentó a los 70′. El descuento fue de Ávila a los 83′. Los celestes terminaron con 9 hombres.

El partido inició dentro de lo previsible: Cristal controlando la pelota y Alianza cediéndosela y esperando el error. Tras un par de acercamientos rimenses al arco de Butrón, ambos sin mayor peligro, a los 9′, Hohberg toma la pelota libre de marca por el sector izquierdo y lanza un remate cruzado que supera a un adelantado Viana y se introduce en arco celeste.

El gol descompuso a Cristal, que evidenció serios problemas de marca y las limitaciones ya conocidas en su línea posterior. La pareja Ballón-Cazulo tuvo problemas para controlar al único delantero de punta que puso Bengoechea, Pajoy, quien hoy jugó de espaldas al arco bastante bien.

El segundo tiempo no tuvo cambios en su inicio, pero sí una acción determinante: la agresión de Chávez (tercera expulsión en el año) que significó roja para él y el tener ya a un Cristal disminuido y con necesidad de ir al frente.

Esa necesidad le jugó en contra. A los 70′, en una gran acción, De la Haza desdobla por derecha, engancha, sirve hacia el centro, a la media luna del área, un compañero la deja pasar y Aguiar la toca para con un pase ‘bombeado’ dejar solo a Ramírez quien dejó parado a Viana estableciendo el 2-0.

Cristal luchó por aminorar diferencias, pero solo a los 83′ Lobatón encuentra un espacio para dejar solo a Ávila, quien con un sombrero bate a Butrón. Al recoger la pelota, se produjo un forcejeo con Araujo y el zaguero ‘magnifica’ y se lanza al piso, tras lo cual Ávila vio la roja.

Aún con 9, Cristal se lanzó con todo en procura de la igualdad, pero Alianza supo rotarla, ganar minutos y conservar la ventaja para establecer una victoria que mantiene su invicto en casa y lo deja a un punto del líder Garcilaso. Cristal practicamente se despidió de toda pelea por el campeonato de este año.