Perudeporte

Alonso Correa a un paso de la Semifinal Mundial Junior Portugal

Alonso Correa

El peruano Alonso Correa tuvo hoy una jornada épica en las Islas Azores en Portugal, sede del Mundial Junior ISA 2016. Muy temprano en la mañana, el tablista del Team Hurley pasó con éxito la ronda tres al obtener el primer puesto de su serie con 11.26, mientras segundo fue el costarricense Esteban Chávez con 4.90, tercero Badaoui Abderrahim de Marruecos con 3.40 y cuarto el japonés Yuhiro Nishi con 0.00.

El ‘rider’ del Team Hurley se viene convirtiendo en el principal valor de la selección peruana junior, ya que horas después en la ronda cuatro, se subió a dos sensacionales olas, que fueron calificadas por los jueces con 6.10 y 8.57 puntos. Además, se corrió el primer tubo del campeonato y sumó 14.67 unidades, dejando en el segundo casillero a Kauluna Apo de Hawái con 10.43, tercero Mauiki Raioha con 5.90 y cuarto el estadounidense Branden Jones con 2.03.

Ahora, Alonso queda a la espera de la programación de la International Surfing Association, para saber si mañana viernes estará peleando la quinta fase, previa a la semifinal del Mundial Junior de Surf. Correa competirá en la serie dos y sus rivales de turno serán los australianos Harley Ross y Quinn Bruce y el francés Titouan Boyer. Tras ver lo logrado por nuestro compatriota en sus cuatro series anteriores, se espera que siga en ese camino en pos de una medalla para el Perú.