Perudeporte

Angela Leyva establece récord de puntos en Copa Sub-23

Angela Leyva

La prolífica anotadora peruana Angela Leyva estableció un nuevo récord de más puntos en un solo partido en la Copa Panamericana de Mujeres Sub-23 con los 35 que marcó en la victoria en cinco sets sobre Argentina el miércoles en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Leyva rompió la marca anterior de 33 puntos registrada por el colombiano Diana Arrechea en la derrota ante Argentina el 5 de septiembre de 2012 durante la primera edición de la competición también en Lima, Perú.

El anuncio fue hecho este jueves por Roosevelt Comarazamy, Director de Comunicaciones de la Confederación NORCECA.

Leyva se convirtió en la cuarta jugadora (cinco veces) que llega a la meseta de 30 puntos en la historia del torneo uniéndose a Arrechea, la argentina Lucía Fresco (32, en el mismo partido que Arrechea), y la cubana Melissa Vargas quien tuvo 31 contra Perú en septiembre 13, 2014 y 30 frente a República Dominicana el 12 de septiembre de 2012.

Llegar a la marca de 30 puntos no es nada nuevo para Leyva, quien cumple 20 años el próximo noviembre, ya que es la única jugadora en la historia de la Copa Panamericana Femenina de Mayores en anotar dos veces 30 o más puntos en un partido.

Este año en la XV Copa Panamericana celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, ella tuvo 32 contra Trinidad y Tobago (5 de julio) y 31 contra Venezuela (8 de julio).

En el mismo partido del miércoles, la argentina Candelaria Herrera registró 9 bloqueos para empatar el récord establecido por la dominicana Gaila González el 9 de septiembre, 2014 en contra de Cuba.