Perudeporte

Atletismo Peruano cierra su participación en Uruguay

Atletismo Peruano

El inicio de temporada de los Gran Prix de atletismo sudamericano se ha iniciado de la mejor manera para los atletas nacionales. A las 5 medallas obtenidas el día sábado 25 de marzo en el Gran Prix “Estrella Puente” en Montevideo, el domingo 26 se sumaron 6 preseas más en el Gran Prix “Darwin Piñeyrúa” también realizado en la capital uruguaya.

Andy Martínez ganó la medalla de oro en los 200 metros al cronometrar 21s 01, dejando en segundo lugar al argentino Daniel Londero con 21s 78, tercero fue el chileno Javier Pinilla con 21s 95. La segunda medalla de oro fue para Maitté Torres quien también ganó la prueba de 200 metros con 25s 04 en una final apretadísima con la local Florencia Lamboglia quien terminó con un tiempo de 25s 05. Completó el podio la peruana Gabriela Delgado con 25s 60 obteniendo el bronce y tercera medalla para el Perú.

Otra nueva medalla de oro la obtuvo Williams García en los 800 metros con un tiempo de 01m.52.01, segundo fue el chileno Aquiles Zúñiga y tercero el uruguayo Gerardo Martino. Finalmente la última presea dorada la ganó en lanzamiento de jabalina Gimena Gómez al alcanzar una marca de 43m 08, segunda fue la uruguaya Romina Bonifacio y tercera la brasileña Milena de Souza.

Paulo Herrera en los 400 metros con vallas también logró una medalla, la de bronce y de esta manera completó las sies medallas del equipo nacional.

Fuente: IPD