Perudeporte

¡Bádminton en Piura! Circuito Nacional de Bádminton 2016

Badminton en Piura

Del 21 al 23 de Octubre se jugará el Abierto de Piura, cuarto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2016. Cerca de 100 badmintonistas nacionales llevarán lo mejor del bádminton peruano al norte del país. El coliseo del Instituto Peruano del Deporte en Piura será el escenario de este importante torneo que busca exhibir el bádminton en las diversas regiones de nuestro Perú, comenzando por la hermosa ciudad de Piura.

El Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime albergará bádminton nacional del más alto nivel, cuando se dispute el Abierto de Piura CNB 2016 del 21 al 23 de octubre. Cerca de 100 badmintonistas de las categorías Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19, Libre y Parabádminton competirán por la obtención de los trofeos del torneo y continuarán sumando puntos en el ranking general del CNB 2016.

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con apoyo del IPD, dictará el Curso de Shuttle Time para profesores de Colegios. La entrenadora nacional y ex seleccionada peruana, Christina Aicardi, será la encargada de impartir el curso desde las 5pm del 19 de octubre en las instalaciones del Coliseo del IPD en Piura.

Shuttle Time es un método internacional, respaldado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF), para la enseñanza del bádminton en las escuelas mediante técnicas adecuadas para desarrollar la mayor acertividad de los niños con el deporte. De esta manera, profesores de educación física podrán llevar el bádminton a sus centros educativos y más niños y adolescentes conocerán de los beneficios de nuestra práctica deportiva.

El Campeonato Abierto de Piura iniciará desde las 10 de la mañana del día 21 y contará con libre ingreso para el público asistente. ¡Los esperamos!

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Bádminton