Perudeporte

Brissa Málaga recibió los Laureles Deportivos

Brissa Malaga

La tablista Brissa Málaga recibió esta tarde los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Oficial en ceremonia realizada en la explanada norte del Estadio Nacional por haber obtenido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial ISA de Standup Paddle – Fiji 2016.

Estuvieron presentes en la entrega del galardón las siguientes autoridades deportivas, Óscar Fernández, presidente del IPD; Jorge Canales, Director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF); Hugo Huayanay, Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte y Patrick Van Gonhoven, Secretario de la Federación Nacional de Tabla (FENTA).

Es la segunda oportunidad que la deportista obtiene los Laureles Deportivos. El año 2012 también recibió tal distinción en la Modalidad de Gran Cruz, esto debido al título mundial obtenido por el Equipo de Perú en el Campeonato Mundial de Tabla ISA 2010. En aquella ocasión se entregó los Laureles Deportivos a todos los integrantes del equipo nacional.

Una emocionada Brissa Málaga agradeció al IPD por este galardón y aseguró que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 estará en el podio, además espera ser coach deportivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La surfer nacional está en Lima de vacaciones por 14 días, el próximo domingo estará retornando a Australia donde radica hace un año para seguir sus estudios y entrenando en lo que más le gusta, el surf y ahora en el Standup Paddle.