Perudeporte

Camila Valle finalizó en el puesto 31 de los Juegos

Camila Valle

Cuando acabó la prueba, volteó a un lado y sintió una gran satisfacción al ver que la togolesa Akossiwa Ayivon estaba varios botes detrás. La peruana Camila Valle ganó la Final F de la competencia de remo individual de los Juegos Olímpicos Rio 2016 y acabó en el puesto 31 de la clasificación general.

En la regata de hoy viernes, ella empleó 9min18s24c para los 2000 metros de recorrido.
Sabe que tiene un largo camino por delante. “De hecho, aquí no he logrado el resultado que hubiese querido, pero sé que puedo mejorar mucho más. Yo estoy feliz de haber vivido esta experiencia, de haber sido la primea mujer peruana en unos Juegos Olímpicos, y ahora a apuntar a los otros torneos y pensar en los Panamericanos de Lima 2019”, señaló.

RENZO QUINTO
El otro remero peruano en competencia, Renzo León – RemoPerú, finalizó quinto en la semifinal y disputará la Final D de los Juegos Olímpicos. Hoy empleó 7min37s34c en la prueba que fue ganada por el húngaro Bendeguz Petervari (7min18s88c), escoltado por Dattu Bhokanal (India) y Dongyong Kim (Corea). Cuarto finalizó Armandas Kelmelis (Lituania).

Mañana sábado remará a las 7:30 a.m. (hora peruana) en esa final, ante el lituano Kelmelis, Memo Al-Khafaji (Iraq), Shakhboz Kholmurzaev (Uzbekistán), Ali Boudina (Argelia) y Arturo Rivarola (Paraguay).

Fuente: Comité Olímpico Peruano