Perudeporte

Campeones Panamericanos de Karate

Campeones Panamericanos de Karate

Los karatecas John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam ya se encuentran en Lima luego de obtener la medalla de oro en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate realizado la semana pasada en Curazao en la modalidad de Kata por equipos.

Los deportistas fueron juntados esta mañana en la sede de la federación de karate en la Videna por el departamento de comunicaciones del IPD y señalaron sentirse orgullosos del logro obtenido en tierras caribeñas.

Carlos Lam es el integrante más joven del equipo y último en integrarse al trio de deportistas desde hace año y medio por la salida de Jimmy Moreno, quien pasó a ser asistente de la selección. “La seguridad que tenemos ahora como equipo por los campeonatos ya obtenidos y por el entrenamiento es la base de nuestro éxito” afirmó un sonriente Lam.

Por su parte Del Castillo afirma “El éxito principal radica en el entrenamiento, para llegar al éxito simplemente hay que entrenar y entrenar, esforzarse cada día buscando la perfección lo más rápido posible”, sentenció el campeón panamericano. También destacó la labor del “nuevo” integrante del equipo, quien con disciplina y entrenamiento se acopló rápido.

Finalmente Trebejo mencionó que lo más difícil del campeonato fue la final, “Venezuela es el campeón sudamericano y en la final fue muy reñido, pero por nuestro entrenamiento y nuestra actitud conseguimos ser los mejores”. Este jueves los tres se reintegran a los entrenamientos desde las 6.00 am en la Videna, buscando nuevos objetivos y éxitos deportivos.

Otra de las medallistas en el panamericano fue Ingrid Aranda en kata individual femenino. La pequeña deportista obtuvo la presea de bronce luego de un año de inactividad producto de una lesión en las rodillas. “Me siento contenta por el resultado, volví después de un año lesionada y pude obtener un gran resultado, con eso eh confirmado que se pueden venir buenas cosas para mí” finalizó la medallista nacional.

Fuente: IPD