Perudeporte

Chile, Uruguay y Venezuela son líderes del Sudamericano Masculino

Sudamericano Masculino de Hockey

Las selecciones de hockey de Uruguay, Chile y Venezuela suman dos victorias cada una y juntos lideran la tabla de posiciones tras disputarse ayer la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Masculino de Hockey que se lleva en simultáneo a la World League Round 1 en Chiclayo.

CHILE ES CONTUDENTE CON PERÚ
Chile, dirigido por Ricardo Azcurra, venció 8-0 a Perú en el tempranero duelo que abrió la jornada. Los anotadores del partido fueron: Juan Amoroso (20′), Matías Drummer (25′, 58′), Svenn Ritcher (30′), Felipe Renz (50′), Ignacio Contardo (55′, 64′) y Jan Berczely (62′).

Con dos victorias en tiempo reglamentario, las muchachos del país vecino del sur acumulan seis unidades, sin goles encajados y 32 a favor, cifras que posicionan a Chile en la cima de la clasificación. Perú en cambio, suma su segunda caída consecutiva, las que buscará revertir en los siguientes cotejos.

URUGUAY GOLEA A PARAGUAY
El cuadro uruguayo venció 5-0 con dobletes de Alexis Lopez (al 1′ y 41′), Diego Laborde (17′ y 22′) y el tanto de Gabriel López (52′).

Los dirigidos por el entrenador Jorge Norvay hilaron su segunda victoria y ocupan el segundo lugar en la competencia, tras una ajustada victoria por 3-2 ante Perú y la reciente ante los albirrojos.
VENEZUELA POR DOS

Finalmente, Venezuela se quedó con otro triunfo al doblegar 16-0 a Ecuador, con seis de esos tantos conseguidos por el delantero Cristian Vargas.

HOY LAS DAMAS
Nuestras Guerreras jugarán esta tarde (3:00) ante Paraguay por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Femenino y #HWL2016 Round 1 que tendrá más temprano el duelo entre Chile y Brasil, desde las 11:15 a.m.

Fuente: Federación Peruana de Hockey