Perudeporte

Copa Downhill se desarrolló con éxito en el circuito “El Prado”

Copa Downhill

Este fin de semana se llevó a cabo con éxito la copa Downhill (competencia de ciclismo de descenso de montaña), evento se realizó en el circuito “El Prado” ubicado en el distrito de Pachacamac.

El nivel de convocatoria superó el centenar de deportistas, que llegaron de distintas partes de nuestro país. Delegaciones de Cuzco, Huaraz, Huancayo, Lima y otras ciudades, se encargaron de brindar un gran espectáculo a todos los amantes del deporte de las 2 ruedas, que se dieron cita al campeonato.

Cabe destacar que el campeonato fue calificado como la 4ta válida, este calificativo permite a los ciclistas sumar puntuación con la finalidad de poder lograr posicionarse mejor en el ranking nacional de la disciplina.

Alejandro Paz venció en la categoría elite, Brener Montes fue el ganador de la categoría junior, Igor Stockholm se quedó con el triunfó en la categoría cadetes, Ricardo Sulca y Alfredo Cristobal lograron el primer lugar en el podio en la categoría master A y B respectivamente.

La copa Downhill sirvió también como preparación del Campeonato Panamericano que se desarrollará por primera vez en nuestro país en la ciudad de San Jerónimo, departamento de Cusco. Nuestro país tendrá la misión de desarrollar la edición número 22 de los Panamericanos de la disciplina, del 9 al 13 de noviembre del presente año.

Fuente: IPD