Perudeporte

Deportivo Municipal venció por 2-0 a Sporting Cristal

Deportivo Municipal vs Sporting Cristal

En el Alberto Gallardo, Deportivo Municipal venció por 2-0 a Sporting Cristal con goles de Maximiliano Velasco y Sergio Moreno. El cuadro edil consiguió afirmarse en el cuarto lugar de la tabla con 58 puntos.

El partido comenzó siendo muy parejo pero con poca profundidad de ambos equipos para llegar a las áreas rivales.

El cuadro edil empezó buscando más el arco de Diego Penny con remates desde fuera del área, sin embargo estos llegaban con poca fuerza y sin mayores problemas a las manos del portero rimense.

El encuentro se volvió muy friccionado por momentos y cada balón se luchaba con intensidad pero perdiéndose movilidad para ambas escuadras.

Los celestes carecieron de ideas para hacer daño a la portería de Erick Delgado y salvo intentos aislados llegaron al arco edil.

En la segunda mitad, Cristal buscaría generar mayor peligro, sin embargo no conseguía hacer daño. Algo que sí logró el cuadro edil con algunos contragolpes.

Sobre los 66′, el atacante edil, Maximiliano Velasco luego de dejar en el camino a dos defensores, sacó un tremendo remate de zurda y logró convertir un golazo.

Minutos más tarde Cristal se complicaría aún más ya que Ballón se iría expulsado a los 69′.

A los 80′, Ray Sandoval tuvo la clara posibilidad para poder empatar el partido, sin embargo debajo del arco no logró rematar y la pelota se fue al saque de meta.

Los minutos pasaban y Cristal asumió riesgos por lo que adelantó las líneas, algo que aprovecharon los ediles que tras un rápido contragolpe de Sergio Moreno dejó en el camino a los defensores y a Penny que nada pudo hacer por lo que colocó el 2-0.

Con este triunfo, ‘Muni’ se afianza en el cuarto lugar con 58 puntos y sacó cuatro puntos de ventaja al quinto lugar.

Tras el receso, Sporting Cristal viajará a Arequipa para enfrentar a FBC Melgar, mientras que Deportivo Municipal recibirá en Villa El Salvador a Real Garcilaso.