Perudeporte

Diana Gonzales es nueva presidenta de la Federación Peruana de Voleibol

Diana Gonzales

Tras presentarse como única candidata a los comicios, Diana Gonzales fue electa como nueva presidenta de la Federación Peruana de Voleibol con 32 votos a favor y 2 en blanco. Gonzales, de 24 años, ha sido integrante de la Selección peruana de Voleibol en sus distintas categorías y estuvo jugando como profesional hasta el año pasado en Regatas.

“Estoy muy contenta por esta gran oportunidad. Es una gran responsabilidad y confio en el trabajo en equipo que vamos a realizar. El reto es muy grande, pero me siento preparada para esto”, dijo en Radio Ovación.

A su corta edad, Diana Gonzales tiene estudios en el extranjero y cuenta con una maestría en administración de negocios. La exjugadora arequipeña explicó sus ideas de trabajo para cuando asuma el cargo en enero. También reconoció la labor de la Junta Directiva saliente.

“Mejoraremos el voleibol a través de los mismos presidentes de las ligas. Ellos deben trabajar en la capacitación para reclutar nuevas jugadoras. Es muy importante que ellos sean los principales gestores de capacitación y los primeros en capacitarse. Reconocemos el trabajo que ha realizado la actual junta directiva en los torneos nacionales con niños de todo el país. Vamos a seguir con esa línea con el reclutamiento de niñas que nos permita tener un universo de jugadoras en todas las categorías. La valla es clasificar a todos los Mundiales de todas las categorías.