Perudeporte

Este jueves empieza el Campeonato Nacional de Natación 2016

Campeonato Nacional de Natacion

Las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María, será sede del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2016, uno de los eventos más representativos de la disciplina, dicho torneo se realizará del jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre, según la programación de la oficina de prensa de la FDPN.

La competencia del torneo por categorías se realizará en las mañanas (finales por tiempo), a partir de las 9, y el absoluto por las tardes (finales), desde las 6 con la participación de los ocho mejores deportistas de cada prueba. Este horario se mantendrá para los cuatro días de actividades.

Uno de los objetivos primordiales del certamen; el cual ha confirmado el concurso de unos 200 nadadores de 21 clubes de Piura, Trujillo, Madre de Dios, Arequipa y Lima; es nominar a las futuras preselecciones nacionales que en el 2017 nos representarán en diversos torneos de carácter internacional, particularmente en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Colombia programado entre el 10 y el 23 de abril en la ciudad de Cali.

Fuente: IPD