Perudeporte

Este sábado se inicia la X Edición de Regata Internacional

Copa del Pacífico 2016

Entre el 15 al 22 de octubre, seremos testigos del torneo internacional de la Asociación de Vela Oceánica del Perú – AVOP, que llevará por nombre “Copa del Pacífico 2016”, que partirá del Yacht Club Peruano de la Punta y se desarrollará en la histórica bahía de Paracas e islas aledañas.

En esta regata internacional, ahora en su décima edición, participarán entre 15 y 20 veleros oceánicos de los países participantes de Chile, Ecuador y Perú, cuyos navegantes brillarán con luz propia, demostrando pericia y habilidad marinera, observando rigurosamente las reglas que norman y enaltecen el espíritu deportivo en el vasto ámbito del mar.

“Este domingo a partir de las 12:00 del mediodía se parte de La Punta hacia Paracas, el público podrá apreciar a lo largo de la costa verde los veleros oceánicos participantes”, señaló Eduardo Wong, Presidente de la Asociación de Vela Oceánica del Perú – AVOP.

La inauguración de esta regata internacional se realizará este sábado a las 4:00 pm de la tarde en el Yacht Club Peruano de La Punta (Av. Coronel Bolognesi N° 761).

Esta competencia se realiza en el Perú cada 3 años, en la última edición realizada en el 2013, el velero “Allegro” del Perú se coronó campeón de este torneo internacional, en segundo lugar, quedo el velero “Athenea” también de Perú y tercero quedo el velero “Negra” de ecuador.

La Asociación de Vela Oceánica del Perú – AVOP, tiene como objetivo la promoción de las competencias de regatas oceánicas a nivel nacional e internacional. Está afiliada a la Federación Peruana de Vela, a través de la cual se vincula Internacionalmente con la ISAF (International Seiling Federation) y la ORC (Offshore Racing Congress) congreso internacional que rige los retings de todos los veleros que corren bajo la fórmula ORC a nivel mundial.

Fuente: IPD