Perudeporte

Fernanda Saponara gana medalla de plata en Guatemala

Fernanda Saponara

Fernanda Saponara obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Guatemala Future Series 2017 tras caer ante Nikte Sotomayor, raqueta número uno del torneo, luego de dos reñidos sets con parciales 21-23 y 18-21.

El Sábado 1 de julio se disputaron las finales del Campeonato Guatemala Future Series 2017, donde Fernanda Saponara, badmintonista nacional de 15 años, alcanzó la final de Singles luego de superar a Ana Martínez de Costa Rica y a las locales Michele Barrios y Alejandra Paiz. Ya en la disputa por el oro, Fernanda no pudo superar a la experimentada guatemalteca Nikte Sotomayor, raqueta femenina número uno de Guatemala, y cayó en sets corridos luego de 40 intensos minutos de juego. El marcador, 21-23 y 18-21, evidencia el reñido partido y cuán cerca estuvo Saponara de alzarse con el título del torneo.

Fernanda continua su preparación para representar nuevamente al Perú en el Campeonato Panamericano Juvenil 2017 que se jugará en Canadá del 21 al 28 de Julio próximo, y promete, como siempre, dejar todo en el campo para obtener los mejores resultados para el país. ¡Arriba Perú!