Perudeporte

Garcilaso se mantiene en lo más alto del Clausura al derrotar 2-1 a Rosario

Real Garcilaso

En partido por la fecha 5 del Torneo Clausura, Real Garcilaso venció 2-1 a Sport Rosario, con goles de Danilo Carando (9′) y Alfredo Ramúa (42′). Janio Posito descontó a los 25′ para los huaracinos.

El cuadro cusqueño sumó un nuevo triunfo en casa, que le permite mantenerse al frente de la tabla del Clausura.

Apenas a los 9′ un tiro libre envenenado de Ramúa, dejó a Libman en el error al no poder desviar por completo y Carando a la carrera anotó el 1-0.

Garcilaso siguió intentando en busca del segundo, probó con Herrera de media distancia y luego con Ramúa, pero el arco huaracino no volvió a ser vencido.

A los 25′ llegó la mejor jugada del equipo visitante. Por derecha Adrianzén le rompió la cintura a Santillán, centro pasado para Posito, que solo tuvo que tocarla para el 1-1.

Antes del descanso Garcilaso gozó de un tiro libre peligroso, Ramúa cobró y de la misma forma que Ronaldinho Gaúcho en los cuartos de final del mundial 2002 ante Inglaterra, anotó el 2-1. Al final Ugarriza se perdió un gol increíble, que bien pudo definir temprano el partido.

En el segundo tiempo el trámite fue parejo, con acciones en ambos arcos. El tercero estuvo cerca para Garcilaso con Ramúa, mientras que Rosario tuvolo suyo con Posito y Beltrán, quien se fue expulsado a los 84′ por agredir a Alfredo Rojas. Así los cusqueños suman tres puntos más que lo mantienen como firme candidato al título del Clausura.