Perudeporte

Gianna Stiglish se consagró como la N° 1 del Ranking de USA

Gianna Stiglich

La badmintonista nacional Gianna Stiglich, ganó la medalla de oro en Singles y Dobles Damas Sub13 en el Campeonato SPBA Midwest Super Regional, torneo disputado en la ciudad de Chicago en Illinois, Estados Unidos, donde Gianna consiguió vencer en todos los partidos que disputó, tanto en Singles y Dobles, modalidades donde participó como la mejor del certamen en su categoría.

En la final, Gianna superó a la estadounidense Shelley Li en sets corridos con parciales 21-10 y 21-12 en 25 minutos de juego, obteniendo así la medalla de oro en Singles Sub13. Así mismo en Dobles, Stiglich, junto a Kaitling Wang, vencieron en la final a Olivia Chen y Shelley Li en 3 reñidos sets, con parciales 21-19, 17-21 y 21-13 en 34 minutos de juego.

Estas medallas de oro se suman a las conseguidas por Gianna en los diversos torneos que se disputan en el país del norte, como el UBC de California donde nuestra deportista también ganó el oro en Singles y Dobles en el mes de abril.

De esta manera, Gianna mantiene el primer lugar de su categoría en el ranking estadounidense y ahora disputará el Campeonato Nacional de Estados Unidos como la mejor en Singles y Dobles Sub13. Todo ello permite a Gianna mejorar su preparación para los futuros torneos internacionales como el Campeonato Panamericano Juvenil 2017 a realizarse en Canadá en julio próximo.