Perudeporte

Julissa Diez Canseco obtiene el bronce en Open de Bélgica

Julissa Diez Canseco

Julissa Diez Canseco volvió a competir después de siete meses en dos torneos en Europa. Su última competencia oficial fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta vez estuvo bajo la dirección técnica del ex taekwondista Peter López. Los torneos en los que participó se realizaron en Holanda y Bélgica, éste último el fin de semana que pasó.

La taekwondista olímpica contó con el apoyo del IPD para ambos torneos y consiguió la medalla de bronce en el Belgian Open 2017 Kyorugi. Los combates de Julissa en dicho torneo fueron desde la segunda ronda, pues estaba sembrada como segunda cabeza de serie. En dicha ronda superó a la representante de Guadalupe Perle Miny.

Ya en cuartos de final superó a la checa Dominika Hronova. En semifinales cayó ante la serbia Vanja Stankovic y se adjudicó la presea del tercer lugar. Su vencedora se hizo con la medalla de oro.

Luego de estas competencias Julissa regresa a los Estados Unidos para seguir planificando sus futuras competencias, tiene en la mira un open en Grecia el mes de abril, sin embargo el gran objetivo de la deportista nacional es el Mundial Absoluto de Taekwondo a desarrollarse en junio en Corea del Sur. Como se recuerda Julissa Diez Canseco fue quinta en el último mundial realizado en Rusia el año 2015.

Fuente: IPD