Perudeporte

La altura de Candy Toche se acercó al record nacional

Candy Toche

La saltadora nacional Candy Toche participó hoy en el XIX Panamericano Sub 20 que se viene realizando en el Estadio Chan Chan de la ciudad y quedó muy cerca de batir el récord nacional.

El segundo día de competencia de este Panamericano tuvo la presencia de la campeona nacional Candy Toche Zevallos en la prueba de altura. Ella contó con el apoyo del público y compañeros de selección, los cuales la alentaron desde la tribuna.

Toche no pudo superar la altura de un metro 73 en sus tres intentos finales. Ella quedó a tres centímetros de alcanzar el récord nacional de la categoría, que está en su poder desde el 14 der junio del 2015. Durante la prueba estuvo atenta a las indicaciones de su entrenador, Augusto Málaga, con el que dialogaba por momentos. Pese a no quedar en los primeros lugares, la saltadora agradeció la grata respuesta del público asistente.

La prueba fue ganada por la colombiana María Fernanda Murillo con 1,85m, el segundo lugar quedó en manos de la estadounidense Jelena Rowe y la de bronce con la canadiense Mikella L’Oatis, ambas con 1,82m.

Fuente: FDPA