Perudeporte

Las preselecciones nacionales de hockey viajarán a Buenos Aires

preselecciones nacionales de hockey

Las preselecciones nacionales de hockey viajarán en los próximos días a Buenos Aires para cumplir allí una base de entrenamiento programada por la Federación Peruana de Hockey, anunció el titular de la entidad, Gianni Delucchi.

Con esta base de entrenamiento comienzan una nueva fase para el hockey peruano que los llevará a ponerse apunto hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cita a cumplirse entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año.

El viaje a la capital argentina, potencia indiscutible de este deporte a nivel mundial, se cumplirá entre el 10 y 21 de octubre. Las delegaciones de damas y varones incluyen a varios deportistas que compitieron el año pasado en la Ronda 1 de la Liga Mundial cumplida en Chiclayo.

Para nominar a estos grupos, explicó Delucchi, se ha tomado en cuenta la experiencia o bien la proyección de los deportistas, condiciones físicas y técnicas y las perspectivas que tienen de cara a los siguientes retos. Los jefes de equipo serán Josefina Navarrete y Diego Manco.