Perudeporte

María Pesce “Perú esta haciendo un muy buen trabajo en Antidopaje”

Maria Jose Pesce

María José Pesce, directora Paramédica Latina y del Caribe de la Agencia Mundial Antidopaje, se encuentra en nuestro país como parte de la III Reunión de la Organización Regional Antidopaje de Sudamerica y la I Acreditación de OCD.

“Estamos aquí para celebrar la reunión de la Organización Regional Antidopaje de América del Sur que la conforman tres países: Perú, Paraguay y Bolivia, así como realizando un curso de capacitación de Oficiales de Control de Dopaje en Sudamerica”, manifestó la Lc. Pesce.

“Perú ha avanzado muchísimo. Está haciendo un muy buen trabajo en antidopaje. La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) que tiene el 100 por ciento del apoyo del IPD, realmente ha hecho un gran labor y siguen avanzando porque van a ser sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En ese sentido ya se está visualizando y proyectando lo efectuado, han avanzado mucho, se ha capacitado gente, la CONAD trabaja bajo las órdenes del doctor Víctor capio, con el apoyo del director de deporte Giorgio Mautino y el director del IPD, el licenciado Saúl Barrera”, explicó la especialista.

Sobre el evento en sí detalló que: “Hay un representante de cada uno de los países de Bolivia, Paraguay y Peru que son los miembros de la junta consultiva de la Organización Regional Antidopaje de Sudamerica que nos reunimos durante dos días. Definimos y generamos estrategias de acción antidopaje para distintos países y la región; a su vez tenemos participantes de esos países: Perú, Paraguay y Bolivia con capacitadores de Chile y Colombia, trabajando en la capacitación de Oficiales de Control del Dopaje para actualizarlos con los últimos métodos y estar seguro que cada uno esos países tenga esos especialistas capacitados para llevar adelante los controles en cada país”.

Pesce recalcó que la CONAD con el apoyo del IPD está trabajando con el tema educativo, la prevención y la educación en valores, en no hacer trampa, en el juego limpio, que es lo más importante para la protección de nuestros deportistas.

Fuente: IPD