Perudeporte

Mario Hart y Ricardo Dasso encabezan la S2000

Mario Hart y Ricardo Dasso

El arribo a la ciudad de Puno fue simplemente espectacular para la dupla Mario Hart-Ricardo Dasso. Espectacular no sólo por la masiva muestra de cariño de los pobladores puneños, sino por la gran cantidad de niños, que pugnaba por darle al popular ‘Chato’ una mano, abrazarlo, pedirle un autógrafo o una fotografía para el recuerdo. Esta satisfacción para Mario fue acompañada por su hasta hoy el hecho de mantener con firmeza la punta en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2016 en la División S2000.

Tras cumplir el recorrido Lima-Puno, Hart y Dasso encabezan el clasificador en la S2000 con el registro de 5 horas 49 minutos 35 segundos y con una importante diferencia con respecto al segundo Johann Lanzan por casi 22 minutos de ventaja. Tercero su colocó Hanss Ganero a cinco minutos de su antecesor. Sin embargo, el estar ubicado octavo en la general, a 35 minutos del líder Jhon Navarro es otro dato destacable de mencionar.

“Bajamos una llanta en el primer especial de hoy y casi demoramos seis minutos en cambiarla. Estar corriendo a 4,500 metros sobre el nivel del mar lo puso mal a Ricardo. El esfuerzo, la falta de oxígeno y el agotamiento casi lo matan. Los dos estamos muy cansados. Ricardo tiene el mando y la responsabilidad de administrar los tiempos para salir vendedores al final en la S2000. El jefe, el que ordena es él y se lo agradezco mucho. Su calidad y experiencias se notan en el resultado que venimos consiguiendo.,” señaló Hart.

Mañana se corre la etapa Puno-Cusco.

Fuente: Hans Firbas