Perudeporte

Melgar venció al Ayacucho FC en Arequipa

Melgar vencio al Ayacucho FC

Por la quinta fecha del Torneo Clausura, FBC Melgar derrotó por 2-0 al Ayacucho FC de Carlos Leeb con goles de Sebastián Bravo a los ‘2 y Alexis Arias a los ’20 en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa.

En un encuentro donde el conjunto local se vio ampliamente perjudicado al minuto 22 luego de la expulsión de Nilson Loyola por una agresión verbal hacia el árbitro, Ayacucho FC no pudo aprovechar el hombre de más que tuvieron en el campo por más de una hora y terminó saliendo de Arequipa con una derrota por 2-0, que obstaculiza de gran manera su objetivo de alejarse de la zona de descenso.

Ya para el minuto 20, la escuadra dirigida por Juan Reynoso ya había anotado los dos únicos tantos que iba a convertir en todo el encuentro, por intermedio del delantero Sebastián Bravo a los ‘2 y el mediocampista Alexis Arias a los ’20. El factor común que tuvieron ambas dianas fue los deficientes despejes por parte de la defensa ayacuchana previa a las anotaciones, que fueron muy cortas o hacia el centro, que fueron de gran ayuda para los jugadores de Melgar con el fin de obtener los tres puntos en casa. En ambas ocasiones, lograron capitalizar dichos errores para batir la valla defendida por Mario Villasanti.

No obstante, luego de la tarjeta roja mostrada a Loyola a los ’22, casi en ningún momento del juego el conjunto visitante logró evidenciar su superioridad numérica en el campo. A pesar de contar con un futbolista más, carecían de elaboración y realizaban una ofensiva muy lenta y con muy poca sorpresa, cosas que no les favorecían en su meta de vencer al portero Diego Campos. Si bien por momentos lograban asociarse gracias al retroceso de uno de los delanteros (Gonzales-Vigil o Chirinos) y la conducción de Josimar Atoche, durante la mayoría del encuentro Melgar contrarrestó el ataque de la visita, que prácticamente tenía como su única vía el gol el juego por alto, pues en todo momento buscaron a sus punteros para que ejecuten un centro hacia el área rival, convirtiéndose en una ofensiva muy previsible.

Por otro lado, Melgar seguía teniendo la posibilidad de generar peligro en el arco de Mario Villasanti, siendo uno de los principales responsables Ysrael ‘El Cachete’ Zúñiga, quien a pesar de no haber anotado un gol, corrió durante todo el tiempo que estuvo en cancha, nunca dio una pelota por perdida y fue muy preciso en sus pases en profundidad y a primer toque. Sin embargo, uno de los defectos que tuvieron fue la dificultad para definir de cara al arco, pues eran efectivos al momento de generar jugadas pero no encontraban a un futbolista para que empuje el balón hacia las redes del paraguayo Villasanti, a pesar de haber logrado anotar en dos ocasiones.

En el inicio segundo tiempo, los dirigidos por Carlos Leeb lograron aprovechar un poco más su superioridad numérica a través de la posesión de balón, el ingreso de Paolo Joya y los centros por los costados. Sin embargo, todo balón aéreo era rechazado por la defensa arequipeña y ese dominio poco a poco se fue disminuyendo. Si bien lograron mantener la pelota en sus pies durante la mayoría de tiempo, carecían de profundidad y de buena ejecución en los centros, especialmente por parte de los laterales.