Perudeporte

‘Milco’ fue legida como la mascota oficial de los Juegos Panamericanos

Milco Mascota Oficial Juegos Panamericanos

‘Milco’ se convirtió en la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con 19,895 votos y será la imagen estelar del certamen que se realizará por primera vez en nuestro país, exactamente en dos años cuando el 26 de julio de 2019 se inaugure la cita continental en el Estadio Nacional.

El diseño ganador salió elegido en una masiva votación en el país y el extranjero, donde 44,514 personas expresaron su respaldo a los tres trabajos finalistas. superando las cifras de votantes que se habían conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.

‘Milco’ ganó en esta votación con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17,274 votos. En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7,345 votos.

El diseño ganador, perteneciente a Andrea Medrano y representa al pasado histórico de nuestro país y principalmente de la Región Lima, obtuvo un premio de 15 mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo como la Mascota que acompañará todos los eventos previos, durante y después de los Juegos que incluyen a los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

NOCHE ESPECIAL CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO
La presentación se realizó en medio de una ceremonia especial que contó con la participación de los ‘Embajadores Deportivos’ de Lima 2019, integrantes del TOP de deportistas que competirá en los Panamericanos y Parapanamericanos, así como las principales autoridades deportivas del país.

En la ceremonia se hicieron presentes la Segunda Vicepresidente de la República, Mercedes Araoz; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario; el titular del IPD, Óscar Fernández; las Congresistas Leyla Chihuán y Paloma Noceda; la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpico del Perú, Luisa Villar; la ex voleibolista Cecilia Tait; Martín Bustamante, representante del Alcalde de Lima; Julia Barrera, Directora de Recreación y Promoción del IPD; Ricardo Duarte, entre las principales autoridades.

La ceremonia fue amenizada por Sinfonía por el Perú, que es una ONG promovida por Juan Diego Flórez.