Perudeporte

Milco realizó exhibición de Esquí Acuático

El Primer Campeonato Nacional de Esquí Acuático, que otorgó puntos de clasificación para Lima 2019, fue el escenario ideal para que Milco, mascota oficial del certamen multideportivo más importante del continente, practique este deporte y demuestre sus dotes -al ser remolcado por una embarcación-, acompañado de los seleccionados nacionales, que hicieron del momento algo inolvidable.

De esta manera, Milco se animó a hacer esta exhibición de Esquí Acuático, junto a los mejores exponentes del Perú, luego de la participación de 17 deportistas, en diferentes categorías, Open Damas y Open Varones, las que otorgaron puntos que servirán para elegir al equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Felipe Franco, Rafael De Osma, Natalia Cuglievan, ganadora de la medalla de oro en la modalidad Figuras en los Panamericanos Toronto 2015, y María Alejandra de Osma, Embajadora Deportiva Lima 2019, escoltaron a Milco, quien recorrió la laguna de Bujama en toda su longitud.

Milco Esqui Acuatico

ANTECEDENTES

Milco representa el espíritu de los atletas que participarán en los 39 deportes y 62 disciplinas en los Juegos Panamericanos, y 17 deportes y 18 disciplinas en los Juegos Parapanamericanos, y es el encargado de transmitir e incentivar la práctica del deporte a nivel nacional.

Como se recuerda, Milco, practicó el deporte de Vela en Paracas y encabezó a las regatas de los deportistas que participaron del Campeonato Sudamericano de Windsurf, el cual coronó a María Belén Bazo como campeona en la rama femenina, hecho que aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, la popular mascota, también hizo lo propio practicando golbol, deporte creado especialmente para personas con discapacidad visual, y básquetbol en silla de ruedas, dando un claro mensaje de inclusión e igualdad.

Por otro lado, Milco sobrevoló en parapente la ciudad de Lima, apreciando la belleza de esta y compartiendo sus experiencias para que los visitantes queden maravillados durante su estadía, cuando se den cita en los Juegos Lima 2019.

Sacsayhuamán, fortaleza ceremonial inca, también fue una de las paradas de Milco. En este lugar, compartió con los turistas y pobladores de la zona, incentivándolos a ser parte de la fiesta deportiva más grande del continente americano.

SEDE DE LOS JUEGOS

La laguna de Bujama, que está ubicada en la provincia de Cañete, al sur de la ciudad de Lima, está considerada dentro de los cinco mejores escenarios a nivel mundial para la práctica del Esquí Acuático y, en los Juegos Panamericanos, recibirá a los mejores exponentes de América.

En tanto, la laguna de Bujama también fue elegida para albergar la disciplina de Aguas Abiertas (Natación), debido a su temperatura, que es ideal para la competencia.