Perudeporte

Nicolás Álvarez gana y Perú asciende a Grupo I de la Copa Davis

Nicolas Alvarez

Un día de mucha alegría y regocijo la que nos ha regalado Nicolás Álvarez y el seleccionado nacional de tenis al vencer a la escuadra venezolana y con ello conseguir el pase, después de 04 largos años, hacia el Grupo I de la Zona Americana de la COPA DAVIS.

Luego que el domingo se suspendiera el partido, por condiciones de iluminación, entre Nicolás Álvarez contra el llanero Luis David Martínez (740 ATP singles) cuando el score iba 3 games a 0 del cuarto set favorable al peruano, se reanudó hoy el encuentro a las 10 de la mañana, donde “Nico” arrancó concentrado, enfocado en su juego pudo cerrar el marcador al concretar un rápido 6 por 1 logrando así conseguir la victoria ante los visitantes, como asegurar el boleto hacia el Grupo I de la Zona Americana de la COPA DAVIS.

Es importante recordar que el encuentro entre el bicolor con el venezolano culminó por 3 sets a 1 con parciales de 4 – 6/6 – 4/7 – 6(2)/6 – 1.

Luego del encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la entrega de medallas respectivas a los seleccionados que contó con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis Edmundo Jaramillo Orbegoso, el referee del torneo Javier Sansierra y el director del torneo Jorge Rosas Zarich.

En su momento, el artífice de la victoria peruana expresó que: “estoy feliz por haber logrado la victoria, esto fue un trabajo de equipo, nos preparamos bien para esta Davis, estoy orgulloso de haber representado al Perú. Sin el apoyo no se hubiera levantado este encuentro. Agradezco a mi familia, amigos, a Pablo y a estos jugadores. Ellos me dieron la confianza para cerrar. Ahora solo queda prepararse para lo que se viene”.

Acto seguido, Pablo Arraya, manifestó que le satisface “haberlos visto a todos tan contentos. Todo este recorrido contra Bolivia, Uruguay, México y hoy con Venezuela, me deja una gran experiencia. Agradezco la ayuda de todos los entrenadores que nos han apoyado con los muchachos. Todo el desempeño de ellos hasta este momento ha sido increíble. Mi idea siempre ha sido contribuir a este deporte en un plan de 05 años”.

Luego de una distinción entregada al presidente Jaramillo de manos del capitán peruano, destacó que esta será su última COPA DAVIS en calidad de dirigente y resaltó la alianza que la institución tiene con la prestigiosa empresa Backus.

En conferencia de prensa, Álvarez comentó sus sensaciones sobre el encuentro ante Luis David Martínez: “Trato de imaginarme cada punto, ganar 6 – 1 es algo que no esperaba. Entré mentalizado y pude ganar hoy. Después del partido (suspensión del domingo) estaba nervioso, pero pude dormir bien y amanecí más concentrado. Este partido fue distinto porque entraba a definir, nunca me había pasado, por suerte me fui soltando en el segundo set. Los partidos de Copa Davis se deben ganar como sea. Solo espero que la gente siga apoyando, el aliento de ellos es otra cosa, algo muy distinto. Gracias por seguirnos, por venir a apoyarnos”.