Perudeporte

Paloma Schmidt quiere clasificar a Tokio 2020 en Agosto de este año

Paloma Schmidt

La destacada velerista peruana Paloma Schmidt, participante en tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), aseguró que su gran próxima meta es clasificar a su cuarta Olimpia, Tokio 2020, y que para eso buscará la clasificación cuanto antes, incluso este año, en un campeonato mundial de vela a desarrollarse en agosto, en Dinamarca.

“En unos días me estoy yendo a Europa por tres meses y luego regreso al Perú para disputar los Juegos Odesur (mayo). Después regreso a Europa a un campeonato en Alemania para luego ir a Dinamarca a conocer el lugar donde va a ser el primer campeonato mundial que va a dar cupos para Tokio, que va a ser la primera quincena de agosto”, comentó Paloma Schmidt al IPD sobre su plan de trabajo de este año.

A su vez, explicó cómo puede clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Yo pienso en clasificar. El trabajo que hago es a largo plazo y lo mejor es pensar en clasificar. Será la primera fecha de clasificación olímpica y en mi modalidad, laser radial, se reparten 18 plazas para 18 países, no necesariamente para los 18 primeros puestos porque si varias inglesas quedan entre esos puestos, se cuenta a Inglaterra solamente como clasificado”, manifestó Paloma Schmidt.