Perudeporte

Panameriacno de Bádminton en el Car de la Videna

Badminton 2019

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna recibirá desde el 14 al 17 de enero a los mejores exponentes del bádminton continental, durante el XXIII Campeonato Panamericano por Equipos Lima 2019.

Once equipos provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Estados Unidos y Perú competirán por una medalla y seguir acumulando puntos en el ranking mundial con la consigna de escalar posiciones.

Este certamen continental otorga una cantidad importantes de puntos, pues forma parte del circuito clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por esta razón, los mejores badmintonistas de la región han confirmado su presencia en nuestro país.

Tal es el caso del canadiense Jason Anthony Ho-Shue, quien ocupa el segundo lugar a nivel continental e integró el equipo mixto que se coronó campeón en el 2017 en la edición que se celebró en Santo Domingo (República Dominicana).
Recordemos que la última medalla que conquistó nuestro equipo fue en el 2016, cuando obtuvimos el metal de bronce al derrotar a Jamaica por 3-0 en el Panamericano que se desarrolló en Campinas (Brasil).

El equipo peruano estará conformado por 16 deportistas, siendo una de las delegaciones más numerosas del torneo. Brasil encabeza la lista con 20 jugadores inscritos, seguido de Canadá con 18.

Dentro de nuestros representantes, destaca la presencia de Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara, entre otros. Todos ellos, ganadores de medallas en el Campeonato Sudamericano que se realizó en nuestro país el año pasado.

Además, esta será la primera prueba de nuestra selección, pues veremos en acción, por primera vez en el año, a los chicos que estarán compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.