Perudeporte

Paula Tamashiro gana medalla de Oro en Juegos de la Juventud

Paula Tamashiro

La juvenil nadadora Paula Tamashiro conquistó la primera medalla de oro para Perú en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 que se realizan desde el 30 de setiembre en Santiago de Chile y que culminarán el próximo 8 de octubre.

Tamashiro ganó la prueba en los 100 metros pecho al estampar 1m.12s.81c., tiempo que es récord del campeonato y al mismo tiempo récord nacional juvenil “B”. La peruana de esta manera confirmó su excelente nivel en este estilo pues el año pasado en Colombia se coronó campeona sudamericana escolar.

La segunda medalla peruana fue también de la natación, esta vez fue Samantha Bello, quien alcanzó la presea de plata en los 800 metros libres al cronometrar 8m.54s.43c, estableciendo de esta manera un nuevo récord nacional juvenil “A”. El récord juvenil “B” va para los nadadores entre las edades de 14 a 16 años y los juvenil “B” van de 16 a 18 años.

En los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Chile tienen actividad 21 deportes y Perú participa en 11 de ellos, siendo los de natación las primeras medallas de la delegación.