Perudeporte

Perú busca mañana otra medalla de Oro en los Panamericanos de Surf

Carolina Botteri

Los XII Juegos Panamericanos Claro Open 2016 se iniciaron esta semana y se disputan en la playa Punta Roquitas de Miraflores. Perú no solo defiende su localía, sino su condición de favorito como potencia en el deporte de la tabla. Ayer, la blanquirroja ganó sus primeras dos medallas en las modalidades de Open (Jorge Hurtado) y Dropknee (Pancho Galdós) dentro del bodyboard, y mañana el turno será para las Damas.

Nuestra principal carta en el bodyboard femenino es sin dudas Carolina Botteri. A sus 20 años de edad, Carolina ya sabe lo que es bañarse en oro y dejar al Perú en lo más alto. En el 2014 fue Campeona Mundial ISA y tiene dos sub campeonatos a nivel Latino y Panamericano. En el Perú también es la número uno, logrando el título nacional de manera consecutiva en los últimos cinco años.

Carolina Botteri

Carolina enfrentará mañana desde las 8.20am la primera ronda de la divisional Damas en el Bodyboard, teniendo como rivales a la argentina Carla Orfey y la costarricense Cindy Díaz. Las semifinales están programadas a la 1pm y la gran final a las 3.40pm.

Para esta competición, Botteri ha venido preparándose arduamente. “A fines de julio me fui a Indonesia con mi entrenador Carlos “Papita” Sierra por tercer año consecutivo a practicar en olas de arrecife, altamente riesgosas, súper fuertes y perfectas a la vez. Ha sido una gran experiencia y preparación con miras tanto al Panamericano como el Bolivariano del próximo mes. Estoy lista para representar a mi país de la mejor manera posible”, comentó.

En total son siete las disciplinas que se disputan en los Juegos Panamericanos y se cuenta con la presencia de más de 260 atletas de doce países. El certamen culmina el domingo 16.