Perudeporte

Perú cayó ante Ecuador en la Copa Davis

Jorge Panta y Mauricio Echazu

Con el triunfo del binomio formado por Emilio Gómez y Roberto Quiroz sobre Jorge Panta y Mauricio Echazú por 6-2, 3-6, 7-5 y 7-6, Ecuador cerró la serie ante Perú en Guayaquil con un categórico 3-0 en el segundo día de competencias. Ahora Perú deberá buscar la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana, en septiembre.

El capitán Pablo Arraya apostó por Mauricio Echazú como compañero de Brian Panta en dobles, en busca de la victoria para llegar con vida al tercer día de competencias. Por su lado Ecuador, puso toda la carne en el asador y eligió a Emilio Gómez y Roberto Quiroz, pese a que ayer habían tenido un desgaste importante en sus partidos de individuales.

El primer set fue para los ecuatorianos con mucha solvencia, ante un binomio peruano que tardó en acomodarse en la cancha. Los peruanos mejoraron en el segundo parcial, consiguieron el quiebre, y emparejaron el partido ganando el set.

En el tercer set, las fuerzas se emparejaron, donde los locales inclinaron la balanza en el último juego, para ganar por 7-5. En el cuarto set el tiebreak decidió la suerte peruana, cayendo así en el dobles.

De esta forma Ecuador cerró la serie por 3-0 e irá contra Brasil en la siguiente fase, en busca del repechaje al Grupo Mundial.

Por su parte Perú buscará la permanencia en el mes de septiembre, el rival dependerá de lo que suceda en abril entre Ecuador y Brasil; si ganan los norteños, seremos visita ante los brasileños, pero si ganan estos últimos, esperaremos rival desde la otra llave entre: República Dominicana, que en la misma situación que Perú, aguarda por Colombia, si cae ante Chile; de lo contrario, se producirá el Perú vs Rep. Dominicana.