Perudeporte

Perú disputará el Campeonato Panamericano de Bádminton

Campeonato Panamericano de Badminton

El equipo peruano de bádminton juvenil viajará a Canadá para disputar el Campeonato Panamericano de la categoría a realizarse en la ciudad de Markham del 21 al 29 de julio. La delegación nacional está compuesta por 44 deportistas de las categorías sub19, sub17, sub15, sub13 y sub11, quienes buscarán consagrarse en lo más alto del podio.

Este importante torneo continental está compuesto por dos eventos. En primer lugar se disputará el torneo por equipos del 21 al 23 de julio. El equipo nacional lo integran Diego Mini, Bruno Barrueto, Diego Subauste, Nicolás Macías, Gustavo Salazar, Rodrigo Camogliano, Paula La Torre, Inés Castillo, Fernanda Saponara, Micaela Flores, Stefany Chen y Micaela Castillo. Los peruanos tendrán como duros rivales a Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Del 25 al 29 de julio se realizará el torneo de individuales y nuestros atletas, dirigidos por los entrenadores Martín Del Valle, Christina Aicardi, Isaac Nuñez, Derly Delgado y la experimentada canadiense, Denyse Julien, competirán en las 5 modalidades del deporte en busca de los mejores resultados para el país.

El torneo reunirá a los mejores atletas juveniles provenientes de Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guayana, Haití, México, Panamá, Perú, Suriname y Trinidad y Tobago.

En la edición anterior del Campeonato Panamericano Juvenil realizado en Lima en julio del 2016, Perú obtuvo resultados importantes, destacando la medalla de oro en dobles mixtos sub15, ganada por Gustavo Salazar y Airi Moromisato; las medallas de plata obtenidas por Vasco Belmont en singles sub11 y por Talli Chomchey con Mirei Moromisato en dobles damas sub11, y las nueve medallas de bronce que nuestros deportistas consiguieron, demostrando que el bádminton nacional va en ascenso y que este año se espera superar los logros alcanzados.