Perudeporte

Perú enfrenta a Chile, candidata al título de Sudamerica

Peru enfrenta a Chile

Nuestras Guerreras volverán a la cancha del Colegio San José esta tarde desde las 3 p.m. para su segundo partido por el Campeonato Sudamericano Femenino, torneo combinado con la Hockey World League Round 1.

Las chicas sortearán -quizá- el más duro de los escollos cuando enfrenten a las ‘Diablas’ del país sureño y para ello entienden que la derrota ante Uruguay deberá ser archivada. “Debemos pasar la página y enfocarnos en el partido con Chile. Hemos mejorado y vamos a demostrarlo”, expresó en la previa Claudia Ardiles, capitana de la rojiblanca.

Las ‘Guerreras’, en su segunda participación en una Ronda 1 de la World League, pasan por una etapa de renovación generacional y en el reciente duelo ante las ‘Cimarronas’ lograron que tres jugadoras de la categoría juvenil debuten: Camila Molina, Daniela Ramírez y Nicole Cueva. La segunda guardameta bicolor, Marisol García Godos, todavía espera su momento para custodiar la valla nacional.

LUZ ROJA EN CHICLAYO
De acuerdo a la más reciente actualización del ranking FIH (agosto, 2016), Chile tiene la segunda mejor selección femenina de Sudamérica y la cuarta a nivel continental.

Tres jugadoras de su plantel superan el centenar de partidos internacionales: Sofía Walbaum (163), Carolina García (188) y su capitana Camila Caram (160). Sofía Filipek jugará su cotejo número 99 con el representativo chileno, mientras María Consuelo de las Heras y Emily Lynch esperan tener su debut.

Han sido finalistas de Campeonatos Sudamericanos desde que se tiene registro de este certamen, y siempre ante ‘Las Leonas’ de Argentina. Por ello aprovecharán la ausencia de las actuales Top 3 del mundo en el presente torneo para conseguir su primera corona, romper la hegemonía de las albiceletes y de paso ganarse un cupo a la segunda ronda de la World League 2016-17.

Hace tres años, Perú tuvo su último enfrentamiento con las ‘Diablas’, por la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Femenino disputado en Santiago de Chile del 26 de enero al 2 de febrero del 2013 [Ver]. En el 2003, se enfrentaron nuevamente por la quinta edición de ese torneo [Ver] y desde aquella -según fuentes oficiales PAHF- la portería chilena está invicta ante los ataques de nuestras muchachas.

Fuente: Federación Peruana de Hockey