Perudeporte

Perú lleva 8 medallas en los Juegos de la Juventud de Chile

Juegos de la Juventud

Luego de cuatro días de competencias, la delegación peruana que participa en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile, ha conseguido ocho medallas: dos de oro, tres de plata y tres de bronce, siendo los deportistas de natación y remo los únicos que hasta el momento se han subido al podio.

De todos ellos la más destacada hasta la fecha es la nadadora Paula Tamashiro, quien lleva cuatro medallas ganadas. Una de oro, dos de plata y una de bronce. La presea dorada fue en 100 metros pecho, las de plata fueron en 50 y 200 metros pecho y la de bronce fue en el relevo 4×100 combinado mixto, junto a Andrea Hurtado, Adrián Paseta y Gaetano Zapata.

La segunda medalla de oro fue para Ángel Batton’s Sosa en remo en la especialidad un par de remos cortos. La segunda medalla del remo fue de bronce a cargo de las hermanas Alessia y Valeria Palacios en timonel dos remos largos.

Las otras dos medallas fueron conseguidas por los nadadores Samantha Bello en los 800 metros libre (plata) y por Gaetano Zapata en los 200 metros espalda (bronce). La delegación nacional se ubica séptimo en el tablero general del medallero que es encabezado por Brasil con 52 medallas en total, de las cuales 20 son de oro.