Perudeporte

Perú no pudo ganarle a Brasil en el Sudamericano U19

Sudamericano U19

Nuestra selección nacional de voleibol luchó pero no pudo obtener victoria ante Brasil en su segundo partido de la Fase de Grupos del XX Sudamericano Masculino U19 y este sábado a las 13:00 horas jugará contra Chile por el quinto lugar de la competencia.

El sexteto ganador tuvo ventaja en ataque (40-21), pero el bloqueo (5-3) y servicio (5-3) fueron más parejos. Los opuestos brasileros Arthur Nath y Víctor Cardoso lideraron la puntuación individual con 18 y 13 puntos respectivamente, seguidos por Guilherme Dos Santos con 10 unidades.

En Perú destacó la actuación del capitán, Giacomo Falcone y del opuesto Rodrigo Bocanegra con nueve unidades cada uno.

“Creo que hemos ido creciendo con cada partido, hoy jugamos mucho más seguros en la cancha. Sabemos que Brasil es un gran rival, pero nosotros no renunciamos al juego. Ahora vamos a descansar y a pensar con la mente fría en el partido de mañana para que la ansiedad por ganar no nos juegue en contra”, comentó el DT, Edwin Jiménez.

Mientras que Falcone quien cerró la primera etapa como el máximo anotador de la competencia con un acumulado de 37 puntos, destacó “hoy jugamos un buen partido ante Brasil, creo que seguir más las instrucciones del entrenador fue importante. Siempre es bueno jugar contra rivales mucho más fuertes, cada experiencia nos suma para mejorar y seguir trabajando el voleibol masculino en el Perú”.

Perú cierra su participación en la Serie B tras caer por sets corridos ante Bolivia y Brasil y luchará por cerrar el XX Sudamericano U19 con victoria cuando enfrente a Chile este sábado a las 13:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

RESULTADOS
viernes 07 de octubre
Argentina 3-0 Chile (25/15, 25/15, 25/22)
Brasil 3-0 Perú (25/14, 25/10, 25/18)

PROGRAMACIÓN
sábado 08 de octubre (HORA LOCAL)
Por el 5to lugar:
13:0O HORAS Perú vs Chile

Semifinal
15:00 HORAS Argentina vs Bolivia
17:00 HORAS Brasil vs Colombia

Fuente: Federación Peruana de Voleibol