Perudeporte

Perú perdió ante Cuba y terminó cuarto en Copa Panamericana U23

Peru perdio ante Cuba

Nuestra Selección nacional femenina de vóleibol U23 perdió por 2-3 (14-25;19-25;25-16;25-12;8-15) ante Cuba, en el partido por el tercer lugar de la III Copa Panamericana U23.

La alineación titular de Perú dirigida por el entrenador Mauro Marasciulo fue integrada por Ángela Leyva y Maguilaura Frías como atacantes punta, Coraima Gómez y Alexandra Machado como centrales, Shiamara Almeida como armadora, Leslie Leyva sustituyó a Katherine Regalado como opuesta y Hilary Palma, libero.

Aunque la Selección comenzó abajo en el marcador, la blanquirroja se mostró sólida en su trabajo de defensa y bloqueo para el tercero y cuarto parcial, la joven Lesly Leyva sorprendió al rival con su ataque en los momentos claves y arropadas por la barra en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete llevaron el partido al quinto set. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y Cuba supo cerrar el quinto parcial presionando desde el saque a la recepción peruana.

Ángela Leyva logró anotar 25 unidades para la selección nacional y Maguilaura Frías 11 puntos. Ambos combinados logaron 42 puntos en ataque, Perú sacó ventaja en bloqueo (16-15) y Cuba en servicio (5-8).

La Selección U23 cierra su participación por este año en competencias internacionales y, tras unos días de descanso, las deportistas tendrán un trabajo de recuperación para luego empezar su participación con sus correspondientes clubes en la Liga Nacional Superior de vóleibol (LNSV) en noviembre.