Perudeporte

Perú se enfrenta hoy a Paraguay por la 3era fecha del Sudamericano

Peru enfrenta a Paraguay

Perú jugará esta tarde (3:00 p.m.) su penúltimo cotejo de la Hockey World League, certamen de naciones que se realiza en Chiclayo y lo hará con el objetivo claro: buscar su primer victoria en este certamen.

Luego de las caídas ante las dos candidatas, Uruguay y Chile, ambas por 8-0, nuestras muchachas volverán a encontrarse con la oncena femenina de Paraguay, puesto 54 en el ránking de la FIH, que viene de caer por penales australianos (6-5) con Brasil y de una contundente goleada propinada el domingo último por el seleccionado charrúa (0-8).

EMPATE EN EL TEST EVENT DE RÍO 2016
El ascenso del hockey femenino nacional le ha valido la presencia en torneos internacionales y adquirir más experiencia. Perú compitió en el pasado Test Event de los Juegos Olímpicos Río 2016 realizado en noviembre del año pasado. En la cancha de Deodoro, nuestras Guerreras se vieron las caras por última vez con sus rivales de esta jornada vespertina. El resultado fue empate sin goles.

En sus enfrentamiento por Campeonatos Sudamericanos Femeninos desde inicios de siglo XXI, el balance otorga tres victorias a favor de Paraguay en igual cantidad de cotejos ante las nacionales. Un 1-0, en el 2003, seguido por un 4-0 en contra en la ronda preliminar y 2-0 en el partido por el quinto puesto, cotejos correspondientes a la edición del 2013, ambos disputado en Santiago de Chile.

Con tres podios desde el 2013 (Bolivarianos, PanAm Challenge y Test Event), las dirigidas por Andrés Messina plantearán equilibrar algo más la balanza ante la guaraníes y conseguir un triunfo en la cancha del Colegio San José.

Las imágenes han sido captadas por el lente de Angélica Panizo C., integrante del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para la Federación Peruana de Hockey.