Perudeporte

Perú se prepara para el Sudamericano masculino de voleibol

Sudamericano masculino de voleibol

Nuestra selección de voleibol masculino, categoría mayores, viene preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de voleibol para su participación en el XXXII Campeonato Sudamericano, que se realizará del 7 al 11 de agosto en Santiago de Chile.

El equipo que nos representará al sur del continente, es dirigido por el entrenador Edwin Jiménez, quien está al mando de las distintas categorías del masculino. “Es un grupo que se ha integrado bien y están realmente concentrados en dar el máximo en cada partido”, comentó Jiménez, quien ve con buenos ojos el rendimiento del combinado patrio.

Perú participará en el Grupo B, en donde se medirá con Argentina, Chile y Uruguay. “Tenemos claro que serán encuentros difíciles pero estamos trabajando para conseguir los mejores resultados. Como parte de la preparación hemos tenido un partido amistoso contra la selección de Venezuela y estamos creciendo cada vez más”, indicó Roger Rengifo, atacante punta y capitán de la selección.

En el Grupo ‘A’ del certamen está el campeón defensor, Brasil, junto a Colombia, Venezuela y Paraguay. En las 31 ediciones ya realizadas del Campeonato Sudamericano, el equipo verde y amarillo facturó 30 títulos, solo en 1964 cuando no participo de la competición, el título de campeón fue para Argentina.

La preselección de mayores está integrada por 18 deportistas de la categoría mayores, juvenil y menores; pero solo 14 tendrán la oportunidad de defender la blanquirroja en la contienda sudamericana. Mientras tanto, todos entregan el máximo en cada jornada y se enfocan en la consigna.