Perudeporte

Perú se queda con el bronce al perder con Volei Nestlé

El partido de cierre entre la selección peruana y Volei Nestlé se vivió en el coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores. Las dirigidas por Luizomar de Moura, iniciaron con buen pie pero no pudieron ante el equipo paulista, quien ganó por 3-1 (26-24, 25-20, 25-21, 25-12) en una hora y 57 minutos de juego.

El actual subcampeón de la superliga brasileña, Volei Nestlé y el sexteto patrio, salieron con todo a la cancha, lo que se vio reflejado en un marcador ajustado y que cerró a favor de Perú por 26-24 en 32 minutos de juego. Para el segundo tanto el equipo de las olímpicas, Tandara Caixeta y Carol Albuquerque, mejoró en el ataque manteniéndose arriba en el marcador y ganando el set por 25-20.

En el tercer set descoordinaciones en la defensa peruana hicieron que Volei Nestlé llegue al segundo tiempo técnico con 6 puntos sobre Perú, quien perdió por 25-21. Al final del juego las cosas no mejoraron para las nacionales, cayendo por 25-12 y quedándose en el 3er lugar.

Las mejores jugadoras del encuentro fueron Tandara Caixeta quien hizo 30 puntos. Por el lado peruano, fue Ángela Leyva quien marcó 20 puntos en total. Entre los reconocimientos individuales Carla Rueda fue reconocida como “Mejor Servicio”, Ana Beatríz “Bia” de Volei Nestlé como “Mejor Bloqueo” y Macris Carneiro de Camponesa Minas como “Mejor Levantadora”.

Perú finaliza así su preparación en Lima y se alista para viajar hacia Arequipa en donde luchará, del 13 al 15 de octubre, por el último cupo al Mundial de Japón 2018.