Perudeporte

Perú será sede del VI Sudamericano de Taekwondo

VI Sudamericano de Taekwondo

Con la participación de 1,124 competidores extranjeros y 90 deportistas peruanos, este viernes 1º al domingo 3 se llevará a cabo el VI Sudamericano de Taekwondo, en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, desde las 9 de la mañana.

En esta oportunidad participarán además de nuestros atletas seleccionados, delegaciones de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, así como República y Cuba, estos dos últimos como países invitados.

VI Sudamericano de Taekwondo

Cabe señalar que todas las selecciones vienen con los mejores exponentes de la región en el principal escenario que la International Taekwondo Federation puede ofrecer.

Al respecto, el profesor Tulio Flores, presidente de la Confederación Peruana de Taekwondo ITF y Director del Comité de Organización del torneo, señaló que “presenciaremos tres jornadas llenas de acción. Tomarán parte atletas campeones mundiales y continentales. Además, para nuestros representantes es un momento histórico, ya que es la posibilidad de mostrar frente a nuestra gente el crecimiento del Taekwondo nacional”, destacó.