Perudeporte

Perú terminó una buena actuación en el Panamericano Sub 20

Panamericano Sub 20

El resultado final dirá que Perú acabó la XIX edición del Campeonato Panamericano de Atletismo, Categoría Sub 20, con un total de cinco medallas, todas de bronce. Una buena cosecha para el nivel mostrado en el torneo llevado a cabo en Trujillo que vio caer 12 récords de torneo y un récord mundial, con la posta larga de Estados Unidos.

El camino al podio lo abrió el fondista cusqueño Yuri Labra al finalizar tercero en los 5.000 metros planos. El sábado, bien temprano se le sumó el puneño Edwar Condori ubicándose tercero en los 3.000 metros con obstáculos. El mismo sábado, pero en la tarde, Yuri Labra volvió a colgarse una presea de bronce, esta vez en los 10.000 metros planos.

Hoy domingo, Perú tuvo en Evelyn Inga a la única mujer peruana en el podio de Truijillo 2017. Ella finalizó en tercera colocación en los 10.00 metros marcha. Y, sobre el final de la jornada, Josue Gutierrez Pozo se elevó por encima de los cinco metros para quedar en el podio del salto con garrocha.

Lo que no dice el resultado final ni el medallero, es del enorme esfuerzo que han hecho en estos días los deportistas peruanos por nivelar la preparación y condiciones de trabajo que tienen países más desarrollados. Las cinco medallas si dice que el atletismo peruano sigue en ascenso.

Fuente: FDPA