Perudeporte

Perú va por una victoria ante Ecuador al cierre del Sudamericano

Campeonato Sudamericano Masculino

Nuestro muchachos disputarán desde la 3:00 p.m. su último cotejo por el Campeonato Sudamericano Masculino ante Ecuador, partido que también apagará los fuegos de la Hockey World League Round 1 que se llevó a cabo en Chiclayo durante 10 días.

Siendo los únicos equipos sin partidos ganados en el torneo, los caminos de Perú y Ecuador han sido similares, salvo el único punto que posee el combinado nacional tras la derrota 3-2 por shoot-outs con Paraguay, cuadro que forzó un empate a dos goles en los 70 minutos del partido.

Perú con amplia ventaja

Los vecinos del país norteño forman el único seleccionado sin ubicación en el ránking FIH entre los seis que participan en el certamen. Con un hockey todavía apuntando al despegue, la diferencia sobre el papel con el elenco dirigido por Andrés Messina, sembrado en el 80vo lugar del escalafón mundial, debería verse reflejado nuevamente en el gramado sintético del Colegio San José.

Chiclayo ha sido sede de los únicos cotejos oficiales entre Perú y Ecuador. Hace poco más de un año, por la Copa Challenge Panamericana, la rojiblanca se impuso 11-0, con cuatro goles de Fabrizio Corno, quien también hizo dos tantos en el primer enfrentamiento, llevado a cabo en los Juegos Bolivarianos del 2013, cuyas competencias de hockey se realizaron en la Ciudad de la Amistad, y que tuvo a Perú goleando 9-0 a Ecuador.

En ese partido también anotaron tres seleccionados de la actual convocatoria: Carlos Morales (2), Sebastian Dennison (1) y Ricardo Cruz (1).

Fuente: Federación Peruana de Hockey