Perudeporte

Peruanos arrasaron con medallas de oro en Panamericano Escolar

Ajedrecista Panamericano Escolar

La delegación peruana se coronó como la mejor del Campeonato Panamericano Escolar, al alcanzar 10 medallas de oro en las 12 categorías del evento, que fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y tuvo la participación de 409 jugadores de 12 países del continente.

El Panamericano Escolar se realizó desde el 03 de octubre en las instalaciones del Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Tras nueve rondas jugadas, los peruanos consiguieron las medallas de oro en las categorías: En la Sub 7 Absoluto, el primer lugar fue para Vincent Cárdenas con 8 puntos, mientras que en el Femenino, María Fernanda Herrada consiguió el título con 7 unidades. En Sub 9 Absoluto, Nicola Forno con 7.5 puntos y Fiorella Contreras con 9 unidades, fueron los ganadores.

Diego Flores en la Sub 11 Absoluto con 8 puntos fue el campeón, mientras que en la Sub 13 Absoluto, Iván Soriano dominó la categoría con 8 unidades. En la Sub 13 Femenino, Nicole Celestino con 6.5 fue la mejor.

Ajedrez Escolar Peruano

En la Sub 15 Femenino, Mitzy Caballero fue la campeona con 8 puntos. En la Sub 17 Absoluto, Kevin Cori se llevó el título con 7 puntos, mientras que en Femenino, Blanca Solís con el mismo puntaje fue la vencedora.

Perú finalizó primero por equipos con 530 puntos, segundo fue Ecuador con 78 y tercero Colombia con 18.

Fuente: IPD