Perudeporte

Peruanos consiguen 3 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce

La selección peruana juvenil obtuvo 9 medallas en el Carebaco U19 International, torneo que se disputó en Trinidad y Tobago del 17 al 20 de agosto con la participación de 64 deportistas provenientes de Barbados, Guatemala, Italia, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Suriname y Trinidad y Tobago.

En la jornada final del Carebaco U19, Fernanda Saponara ganó la medalla de oro en Singles tras superar a Nairobi Jimenez de República Dominicana en tres reñidos sets, con parciales 17-21, 21-11 y 21-14.

Inés Castillo y Paula La Torre hicieron lo propio en Dobles, donde superaron a la dupla dominicana Jimenez/Polanco en tres disputados sets con parciales de 18-21, 21-19 y 21-16 luego de 54 minutos de juego.

En Dobles Varones, Diego Mini y Nicolás Macías consiguieron la medalla dorada luego de superar a los también peruanos Bruno Barrueto y Diego Subauste, quienes se quedaron con el segundo lugar de la modalidad.

Bruno Barrueto e Inés Castillo ganaron la medalla de plata en Dobles Mixtos, modalidad en la que las duplas nacionales Diego Mini/Paula La Torre y Diego Subauste/Fernanda Saponara obtuvieron las medallas de bronce.

Diego Mini y Paula La Torre en Singles completan las 4 medallas de bronce obtenidas por el equipo peruano.

Ahora nuestros atletas se preparan para competir en el Carebaco Open 2017, donde se sumarán los badmintonistas nacionales de la categoría mayores para continuar dejando el nombre del país en alto.