Perudeporte

PPK recibió en Palacio a campeones mundiales de surf

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió en Palacio de Gobierno a la selección nacional de surf que obtuvo el título mundial. El mandatario los felicitó y exhortó a seguir adelante en pos de la medalla de oro en Tokio 2020, cuando dicho deporte tenga por primera vez competencia en una justa de esa índole.

“Tenemos que respaldar cosas tradicionales pero nuevas que el Estado no ha apoyado: la educación cívica, la cultura y sobre todo el deporte, que tanto se necesita y tan importante es para la salud mental”, indicó el Mandatario en la ceremonia de reconocimiento a los seleccionados de tabla.

Como se sabe, el equipo peruano se adjudicó el título del ISA World Surfing Games. Nuestra selección está conformada por Lucca Mesinas, Melanie Giunta, Analí Gómez, Miguel Tudela, Joaquín del Castillo y Alonso Correa.

Luego añadió: “Por eso estoy aquí, y quiero felicitar a este equipo de primera, de hombres, mujeres, entrenadores campeones”.

Kuczynski Godard señaló que el surf es un “deporte natural, saludable y maravilloso”, y recordó que lo practica su ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien también estuvo presente en esta ceremonia; junto al titular de Educación, Jaime Saavedra.

“Todos aspiramos a ser tablistas de la calidad de los campeones que hay aquí (…). Vamos adelante, vamos con la tabla, vamos con el deporte”, finalizó.