Perudeporte

San Martín empató con Comerciantes Unidos en el Callao

Por la fecha 5 de la Liguilla B, la Universidad San Martín de Porres empató 1-1 con Comerciantes Unidos en el Estadio Miguel Grau del Callao. Wilder Cartagena adelantó a los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar a los ’41, mientras que Gary Correa puso el empate para la escuadra visitante al minuto 82.

En la etapa inicial, San Martín comenzó con mucha intensidad por medio de un remate de Cristian Ortiz que chocó en el palo y un disparo de Joel Sánchez que rozó el parante derecho de Pretel en los primeros minutos. Sin embargo, con el pasar de los minutos mostraron algunas dificultades para realizar el juego al ras de piso a causa de las imprecisiones en el pase de los zagueros centrales por la presión de los atacantes cutervinos.

Si bien el elenco de Mario Viera realizó una buena labor al presionar al conjunto santo, no pudo hacer lo mismo al momento de tener el balón. Se la pasaron más tiempo corriendo detrás de él que teniéndolo, y cuando lo tenían sus pies no tenían muchas alternativas de creación. Robert Ardiles intentaba generar ataque pero recibía muy poco apoyo por parte de sus compañeros, por lo que la ofensiva de Comerciantes Unidos fue básicamente pelotas largas hacia Carlos Pérez.

Siendo un cotejo friccionado en el mediocampo, un pase en profundidad de Christian Ortiz encuentra a un Wilder Cartagena proyectado en el área y pegado al borde de ella. Con su pierna derecha, el volante santo mandó un remate cruzado al arco de Juan Pretel que terminó haciendo contacto con el fondo de sus redes al minuto 41. De esa manera, el elenco santo se iba al descanso con una victoria tras evitar cualquier oportunidad de gol de la escuadra visitante.

Ya en la segunda mitad, con un Ardiles más metido en el área y con mayor posesión de balón, Comerciantes Unidos encontró la igualdad al minuto 82. Gary Correa, desde aproximadamente unos 30 metros, sacó un zurdazo rasante que terminó adentro de las redes y pegado al palo derecho de Steven Rivadeneyra, marcando su tercer gol defendiendo la casaquilla del conjunto cutervino.

Con este resultado, la San Martín se mantiene en el puesto 14 con 38 unidades, mientras que Comerciantes Unidos hace lo mismo con el séptimo lugar, sumando 48 puntos. Al mismo tiempo, Mario Viera mantiene su invicto como técnico del conjunto cutervino, donde en 10 encuentros dirigidos, ha conseguido 4 triunfos y 6 empates.