Perudeporte

Saúl Barrera recibió a medallista del Mundial de Levantamiento de Pesas

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, recibió esta tarde a Eldi Paredes Vásquez, quien logró la medalla de plata en la modalidad de envión y bronce en el total, en la categoría hasta los 58 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizó en la ciudad de Penang, Malasia, del 19 al 23 de octubre.

El titular del IPD felicito a nuestra medallista mundial y le expresó su apoyo a la deportista para que siga logrando éxitos en la halterofilia a nivel internacional. Asimismo, señaló que nuestra campeona de pesas será una carta importante para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Eldi Paredes Vasquez

Eldi Paredes quien proviene de la ciudad de Aguaytía, logró la medalla de plata al levantar 102 kg en envión y consiguió la presea de bronce al totalizar 177 kilos, de un total de 16 participantes. Asimismo, nuestra destacada pesista batió con estas marcas, seis records nacionales en las categorías Sub 17, Juvenil y Mayores.

Asimismo, estuvo en esta velada el pesista James Ballena Vidaurre quien ocupó el sétimo lugar en la categoría hasta 50 kilogramos de 18 competidores. El pesista nacional levantó 111 kg. en envión, con lo que logró record nacional de su categoría.

Ambos deportistas entrenan en el CAR de Chiclayo, bajo la dirección técnica del búlgaro Atanas Metodiev Shopov, quien dirige a las selecciones Sub 17 y Mayores.

Fuente: IPD