Perudeporte

Se presentó el Campeonato Panamericano de especialistas de Gimnasia Artística

Campeonato Panamericano

Lima fue presentada como el anfitrión del Campeonato Panamericano de Especialistas de Gimnasia Artística, que se realizará en el CAR de la Videna del jueves 10 hasta el sábado 12 de agosto. Evento que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y que presentará a los mejores deportistas de la región.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, Carlos Zegarra; la presidenta de la Federación de Gimnasia, Jenny Martínez; entre otras autoridades.

“Para mí es un honor acercarme a este centro deportivo y presenciar el esfuerzo que ha hecho la Federación Peruana de Gimnasia en traer este evento aquí, un evento que sin duda ayudará a la preparación de nuestros deportistas y de la organización para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Reciban todos ustedes el saludo del Presidente del IPD, Oscar Fernández. Les deseamos los mejores a cada uno de los equipos y en especial al equipo peruano”, señaló Carlos Zegarra.

Cabe señalar que nuestra delegación está conformada por Venere Alejandra Horna Araujo, Daniel Agüero, Arian León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos, Luis Pizarro y Jesús Moreto. El cuerpo técnico está integrado por José Echezarreta, Mario Berrios y Víctor Castillo.

Este panamericano contará con la participación de gimnastas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Campeonato que suma como preparación para lo que será en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Montreal, Canadá a principio del mes de octubre.